lunes, 8 de octubre de 2012

Exposición al asbesto o amianto

Esta situación de exposición a un producto nocivo no es voluntario ni consiente. Hoy día se está descubriendo el grado de peligrosidad del asbesto. Muchas de las personas que sufren de algún tipo de cáncer mesotelioma estuvieron expuestos al asbesto en su lugar de trabajo o realizando el servicio militar. 
Los productos que contienen asbesto o amianto son utilizados frecuentemente en construcciones de edificios o casas; también se utilizaba en plomería, aislamientos, cables eléctricos, etc. Su uso era en todo aquello que necesitaba algún tipo de aislamiento y protección contra el calor. 

También existe un tipo de exposición secundaria al asbesto que es de preocupación de los médicos especialistas en oncología, y esta es la exposición secundaria que ocurre cuando la persona que utiliza el asbesto o amianto tiene contacto directo con el mismo, impregnándose de esta manera con las fibras de asbesto por su ropa, cabello, piel y sin saberlo llevan a su casa estas mortales fibras. Otra forma de exposición secundaria es cuando hacen trabajos grandes de demolición, el cual crea una gran contaminación de ambiente liberando al aire las fibras de asbesto o amianto. 

Los vertederos de materiales de construcción son lugares de alto contenido de amianto. 

Muchos médicos opinan que los sobrevivientes al ataque terrorista del 11 de setiembre de las torres gemelas, tienen un alto porcentaje de sufrir cáncer mesotelioma, ya que fueron expuestos a sustanciales niveles de asbesto cuando las torres colapsaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario