domingo, 19 de agosto de 2012

Mesotelioma Pleural

Definición de la enfermedad y síntomas que acompañan a la misma.

El Mesotelioma Pleural se caracteriza por manifestar un tumor en los tejidos que envuelven al pulmón, éste tejido es muy fino y también reviste la parte interna del tronco. La pleura produce pequeñas cantidades de fluidos a fin de proteger a los pulmones, haciendo de esta manera que los movimientos de los mismos sean más uniformes para respirar. 
Los síntomas del Mesotelioma Pleural incluyen problemas de respiración, fuertes dolores en el pecho y en la espalda así como en las costillas, también presentan exceso de fluidos en el tejido que recubre los pulmones. La persona usualmente empieza con ronquera, luego tos con sangre, la cara del paciente puede hincharse así como los brazos, tiene debilidad muscular y en algunos casos parálisis y perdida sensorial. 



Este tipo de Mesotelioma se pueden presentar de dos maneras:

  • Mesotelioma Pleural Benigno, el cual es un tumor no canceroso que no se ha esparcido a otros órganos internos del cuerpo. En algunos casos el tumor tiene un tamaño considerable por que puede presionar el pulmón y ocasiona problemas en la respiración de la persona. 
  • Mesotelioma Pleural Maligno, en este caso el tumor es canceroso y puede llegar a esparcirse internamente, a otros órganos del cuerpo.